Oxigenate

lunes, 22 de septiembre de 2014

Ácido Hialurónico el Antiaging de Moda






¿Qué es el Ácido Hialurónico?

Es una molécula compuesta por cadenas de Hidratos de Carbono y ácidos urónicos. Esta molécula forma parte de nuestros tejidos, tiene mayor concentración en nuestras articulaciones, cartílagos y la Piel.
Su principal propiedad es su capacidad retentiva de agua, por ello se dice que higroscópico, llega a retener hasta mil veces su peso. Esta característica explica sus aplicaciones tanto en traumatología, oftalmología , con una gran importancia en la cosmética.

¿Cuando se descubrió?

Aunque desde hace algunos años, todo el mundo habla del Ácido Hialurónico como si fuera un descubrimiento reciente.
Pues bien lo descubrió un farmaceútico alemán en 1934 en la Universidad de Columbia (Nueva York), aunque no se comercializó hasta 1942.  Algunos años más tarde sobre 1996 comenzó a ser el protagonista en la industria cosmética

¿Cuánto , donde y cómo está presente en nuestra vida?

      Un hombre de unos 70 kilogramos de peso, posee en su organismo unos 15 gr. de Ácido Hialurónico en su cuerpo, degradándose diariamente aproximadamente 5 gramos.
      Es fundamental a nivel interno, pero centrándonos en nuestro campo, debemos decir que es muy importante para mantener la hidratación de la epidermis(capa más externa de la piel) ya que reconstituye las fibras de sostén de la misma, aportándole turgencia y elasticidad.
      Hoy en día lo encontramos en cosméticos antiedad y antiarrugas, laboratorios como Selvert lo han incorporado en sus lineas de Células Madre, e incluso han creado un tratamiento cuyo componente principal es el ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, llegando así desde capas superficiales hasta capas más profundas de la piel.

Curiosidades:

   En 2004 el kilogramos de ácido hialurónico más barato rondaba los 5000 € el kilogramo.
   No se puede obtener por síntesis siendo sus principales fuentes de obtención las crestas del los gallos, las aletas de tiburón y el cordón umbilical.
  Su desarrollo y la fabricación de compuestos derivados está avanzando a pasos agigantados. Algunos ejemplos son el Ácido Hialurónico No-Animal y Estabilizado (NAHSA), que como no contiene proteínas de origen animal no exige que se efectúe un test de la piel antes del tratamiento y el DXL™, fórmula de moléculas de ácido hialurónico de doble entrecruzamiento, para hacer que el ácido hialurónico dure más.




 


  Selvert Ácido Hialurónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario