CURIOSIDADES DE BELLEZA
Cuando murió en 1887, sus hijos, heredaron el imperio y la sabiduría y comenzaron una línea completa de maquillaje, con especial interés en la belleza de las pestañas. Una cajita con una pasta en color negro (formulada con una mezcla de vaselina y carbón) y un cepillito fue el génesis del rímmel, palabra con la que se conoce a la máscara de pestañas en español, portugués, griego, turco, rumano...
Alguien al otro lado del océano, llamado T.L. Williams, creyó que aquello había sido idea suya y en 1913, respondiendo a los deseos de su hermana Maybell, creó algo bastante similar. Fue el primer producto de una línea de maquillaje que se haría archifamosa: Maybelline New York.
Fue cuando Helena Rubinstein pasó de ese mejunge a una textura tipo loción cremosa. Lo introdujo en un tubo, ajustó el cepillo dentro a rosca y voilá! ahí nació el "rímmel" que usamos a día de hoy. Lo llamó Máscara-Matic. Más tarde, la misma Rubinstein inventó la máscara de pestañas waterproof, por expreso deseo del equipo norteamericano de natación sincronizada...... y..... hasta hoy, infinidad de texturas, de cepillos y de formatos.
Apúntate a nuestros cursos de Automaquillaje. Saca el mejor partido a tu neceser. En 3 horas brillarás con luz propia.
Solicita información en nuestro Centro.
Grupos 4 personas mínimo. Beauty Party a tu alcance.
Tlf: 965 26 27 33 - 601 30 54 45
Solicita información en nuestro Centro.
Grupos 4 personas mínimo. Beauty Party a tu alcance.
Tlf: 965 26 27 33 - 601 30 54 45
Seguiremos contando curiosidades en nuestro blog cada semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario