Quistes de millium en el rostro, causas ,cómo prev enirlos y cómo eliminarlos
A diferencia del acné, los millium no se forman en un solo poro, estos pequeños quistes blancos contienen sebo y células muertas, que han sido atrapadas bajo la piel, esto se debe a una mala limpieza en casa, al uso de productos comedogénicos además de no ser exfoliadas correctamente.
Este problema es a veces llamado como acné del bebé porque suele verse en los rostros de los recién nacidos, y al poco tiempo desaparece por sí solo.
En el caso de los adultos no pasa igual, los millium no desaparecen tan fácilmente si no se toman medidas para retirarlos.Por este motivo es necesario acudir a un profesional.
Un detalle importante es que no deben confundirse los quistes de millium con las placas o quistes de color amarillo en la piel, estos son xantemas causados por un nivel elevado de colesterol.
¿Por qué aparecen?
Por lo general ,se ve en los adultos en la zona de alrededor de los ojos y en las mejillas, además es más frecuente en las mujeres, que en los hombres, ya que utilizan maquillajes comedogenicos que no retiran adecuadamente. También puede aparecer como consecuencia de lesiones en la piel como traumatismos, erupciones o quemaduras.
¿Cómo los podemos quitar?
Lo mejor es dejar la eliminación de los quistes de millium a los profesionales ya que es un procedimiento meticuloso y delicado.
Cabe destacar que el intento de romper la piel para eliminar los quistes pequeños puede conducir a cicatrices que duran mucho más tiempo que estos pequeños quistes blancos.
Los cosmetólogos y esteticistas, utilizan agujas estériles para retirarlos, pero a veces con una exfoliación profunda se los quita sin problemas.
Los productos formulados para piel propensa al acné que contienen ácido salicílico, como los productos con AHA's o incluso las cremas exfoliantes pueden ayudar a eliminar los millium.
¿Cómo prevenir los millium?
Además de tener una adecuada rutina de limpieza de la piel, las exfoliaciones regulares (cada 15 a 20 días) son imprescindibles.
La exfoliación, si es química ha de hacerse con productos que contengan ácido glicólico o renitol, si es mecánica se hace con punta de diamante.
La exfoliación, si es química ha de hacerse con productos que contengan ácido glicólico o renitol, si es mecánica se hace con punta de diamante.
No hay que olvidar usar protector solar con FPS adecuado, no solo para evitar manchas después de las exfoliaciones sino para cuidar la piel, ya que una dermis dañada puede desarrollar milliums más fácilmente.
Si tienes miliums y quieres que te tratemos, reserva cita en Oxigenate 965 26 27 33 -601 30 54 45, te haremos un diagnóstico con nuestro analizador facial y te daremos la mejor opción para deshacerte de estos antiestéticos milliums.
No hay comentarios:
Publicar un comentario